El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Lucas Navarro Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
Palabras clave: Educación superior, Financiamiento, CAE

Resumen

En una columna anterior nos preguntábamos qué tipo de bien o valor agregado reciben los alumnos de distintos colegios (municipales, particular subvencionado y particular pagado) que ingresan a las universidades. Allí notábamos que los alumnos egresados de colegios particulares pagados mayoritariamente estudiaban en universidades con mejor índice de número de profesores por alumno, con más altos grados académicos y con superior dedicación a la investigación, en comparación con universidades donde ingresaban los alumnos egresados del resto de los colegios. Continuar leyendo...

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...
Publicado
2013-09-01
Cómo citar
Giolito, E., & Navarro, L. (2013). El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior. Observatorio Económico , (75), 2-4. https://doi.org/10.11565/oe.vi75.222
Sección
Artículos