El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Lucas Navarro Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi75.222

Palabras clave:

Educación superior, Financiamiento, CAE

Resumen

En una columna anterior nos preguntábamos qué tipo de bien o valor agregado reciben los alumnos de distintos colegios (municipales, particular subvencionado y particular pagado) que ingresan a las universidades. Allí notábamos que los alumnos egresados de colegios particulares pagados mayoritariamente estudiaban en universidades con mejor índice de número de profesores por alumno, con más altos grados académicos y con superior dedicación a la investigación, en comparación con universidades donde ingresaban los alumnos egresados del resto de los colegios. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Giolito, E. ., & Navarro, L. . (2013). El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior. Observatorio Económico, (75), 2–4. https://doi.org/10.11565/oe.vi75.222

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.