Una huella para el vino chileno

La industria vitivinícola debe estar conciente de su “huella de carbono”

Autores/as

  • Nicola Borregaard Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi36.344

Palabras clave:

huella de carbono, industria del vino, vinos chilenos

Resumen

¿Se ha preguntado cuánto contribuye usted al cambio climático al tomar una copa de vino? Para la gran mayoría de nosotros esta pregunta puede parecer irrelevante y hasta caricaturesca. Sin embargo, hoy el sector vitivinícola se prepara para tener una respuesta. Y lo hace porque así lo pide el mercado. La medición de la “huella de carbonoâ€, el rastro de las emisiones de carbono generadas por la producción y el transporte de un producto, está entrando con mucha fuerza en los principales destinos de productos exportados chilenos: Europa, Estados Unidos y Japón. Continuar leyendo...

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Publicado

2009-11-01

Cómo citar

Borregaard, N. (2009). Una huella para el vino chileno: La industria vitivinícola debe estar conciente de su “huella de carbono”. Observatorio Económico, (36), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi36.344

Número

Sección

Artículos