Transporte marítimo de carga sin libre competencia

¿A quién beneficia?

Autores/as

  • JoséPedro Ruiz-Tagle Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi140.40

Palabras clave:

Ley No 3.059 (1979), Trasporte marítimo, Cabotaje chileno

Resumen

La Ley No 3.059 (1979) de Fomento de la Marina Mercante Nacional destaca el concepto de cabotaje marítimo en Chile, entendiendo por este "el transporte marítimo, fluvial o lacustre de pasajeros y de carga entre puntos del territorio nacional, y entre estos y artefactos navales, instalados en el mar territorial o en la zona económica exclusivaâ€. Es importante destacar que la norma dice “puntos†y no “puertosâ€, pues podría tratarse de un artefacto naval, como una plataforma. Por otro lado, no se trata sólo del mar, sino también de ríos y lagos. Continuar leyendo...

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Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Ruiz-Tagle , J. (2019). Transporte marítimo de carga sin libre competencia: ¿A quién beneficia?. Observatorio Económico, (140), 7. https://doi.org/10.11565/oe.vi140.40

Número

Sección

Artículos