¿Qué importancia tiene un nombre?

Autores/as

  • Carlos J. Ponce Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi121.66

Palabras clave:

Mercados de nombres, Economía de los nombres, Marcas registradas

Resumen

¿Qué es un nombre? ¿Cuál es la importancia de las marcas registradas en las economías modernas? ¿Existen los mercados de nombres? ¿Cómo funcionan estos mercados? En este artículo intentamos responder algunas de estas preguntas. En particular, le prestaremos especial atención a un fenómeno relativamente
reciente, conocido como trademark squatting –usurpadores de nombres— que interfiere en el funcionamiento adecuado del mercado de nombres. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

Ponce, C. J. (2017). ¿Qué importancia tiene un nombre?. Observatorio Económico, (121), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi121.66

Número

Sección

Artículos