La (olvidada) carrera docente

Autores/as

  • Marcela Perticara Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi74.231

Palabras clave:

Carrera docente, Sistema educativo, Ingresos docentes

Resumen

La educación, como industria, se organiza verticalmente: los alumnos de educación básica son insumos para ‘producir’ alumnos de educación media y estos son, a su vez, el factor usado para ‘producir’ conocimientos y habilidades de nivel universitario. Esta organización jerárquica de la industria educativa tiene, al menos, dos consecuencias económicas básicas. La primera, que la cantidad de capital humano, medida por el número de personas, decrece a medida que avanzamos en el nivel educativo. Continuar leyendo...

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Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Perticara, M. (2013). La (olvidada) carrera docente. Observatorio Económico, (74), 4–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi74.231

Número

Sección

Artículos