Gratuidad en la educación superior: ¿Mismo precio para distintos bienes?

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Lucas Navarro Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi73.239

Palabras clave:

Educación superior, Gratuidad

Resumen

Quizás los dos aspectos principales en el debate sobre la educación superior en Chile en los últimos años son el financiamiento y la calidad, especialmente el primero, punto en el que se han sugerido propuestas para que la educación superior sea accesible en forma gratuita. Este artículo se enfoca, en cambio, en aspectos de calidad de las universidades, porque, más allá de quién paga o bien aun si la educación superior fuera absolutamente gratuita, ¿qué tipo de educación se brindará y de qué manera contribuirá a reducir la desigualdad? Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Giolito, E., & Navarro, L. (2013). Gratuidad en la educación superior: ¿Mismo precio para distintos bienes?. Observatorio Económico, (73), 6–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi73.239

Número

Sección

Artículos