Educación Superior

Gratuidad y asimetrías entre estudiantes

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi130.396

Palabras clave:

Gratuidad, Alumnos Prioritarios

Resumen

Como todos sabemos, el Estado otorga la gratuidad a la educación superior a estudiantes que pertenezcan al 60% más pobre de la población y que hayan accedido a una institución adscrita. La forma en la que se diseñó la política de gratuidad, (un hibrido entre un subsidio a la demanda y a la oferta), genera dos tipos de asimetrías que, si bien vienen desde el inicio, se vuelven mas graves en el contexto de una crisis económica como la que se ha gestado a partir de la pandemia. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Giolito, E. . (2020). Educación Superior: Gratuidad y asimetrías entre estudiantes. Observatorio Económico, 20–21. https://doi.org/10.11565/oe.vi130.396

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.