Sobre gratuidad, inclusión y acceso a la Educación Superior

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi123.54

Palabras clave:

Educación Superior, Inclusión, Gratuidad

Resumen

En su tercer año de vigencia, la gratuidad en la Educación Superior sigue siendo un tema permanente de debate en cuanto a su alcance y sus efectos en términos de acceso e inclusión de los sectores más vulnerables. Recordemos que para el presente año 2018, el porcentaje de alumnos con gratuidad se ha extendido a los estudiantes provenientes de familias del 60% de menores ingresos. Asimismo, se han sumado cinco nuevas instituciones (tres centros de formación técnica (CFT), un instituto profesional (IP) y una universidad, que dan un total de: 33 universidades, 6 IP y 7 CFT suscritos a la gratuidad.  Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Giolito, E. (2018). Sobre gratuidad, inclusión y acceso a la Educación Superior. Observatorio Económico, (123), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi123.54

Número

Sección

Artículos